martes, 26 de mayo de 2009

Curriculum Vitae.

Dr. HÉCTOR LUIS YRIMIA.

Ex Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción, desde el 23/111994 al 26/08/2004.

Ex Fiscal Federal en lo Criminal y Correccional desde el 15/9/1993 al 23/11/1994.

Abogado especializado Derecho Penal, Marítimo, Aeronáutico, Espacial, Recursos Naturales y Seguridad.

Presidente de la Fundación DACSSI.(Defensa de los Activos Críticos mediante Sistemas de Seguridad Inteligente. IGJ Res.Nº 507/07.

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina.

Conferencista local e internacional en temas de derecho (penales y recursos naturales) y de seguridad.

Maestría en derecho penal sobre "DELITOS ECONÓMICO", en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina.

Especializado en Derecho Aeronáutico y Espacial, en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, Comando de Regiones Aéreas, Fuerza Aérea Argentina.

Ex Profesor Adjunto de la “Cátedra Abierta de Seguridad” de la Universidad de Morón, en la asignatura “Introducción a la Seguridad” de la Licenciatura de Seguridad.

Ex Profesor en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, como titular en la asignatura “Delitos económicos y de alta complejidad”.

Ex Profesor Adjunto en Derecho de la Navegación, Cátedra de la Dra. Haydée S. Talavera. (1984-2000).

Ex Profesor en Recursos Naturales, de la Cátedra del Dr. Eduardo Pigretti. (1984-1988).

Ex Profesor Adjunto en Instituciones de Derecho Privado del CBC, Universidad de Buenos Aires. 1985-1988).

Fue colaborador (ad honoren) en el Honorable Senado de la Nación Argentina, en temas aeronáuticos. y penales, respectivamente en los años 1987 y 1992.

Entrenado por las Agencias Federales de los Estados Unidos de América, tales como el FBI, DEA, Servicio Secreto y Aduana, en la lucha contra delitos de alta complejidad.

Participó como observador extranjero, con la Policía de Metro Dade, Condado de Dade, Miami, Florida, E.U.A., con TNT -Tactic Narcotic Team- y el Grupo Táctico SWAT, en temas de narcotráfico y tratamientos de rehenes.

Participó de prácticas policiales, con las Policías de Houston, Texas; Boston, Massachussets y New York, New York, en los E.U.A.

Entrenado por la Policía Nacional de Japón, en temas de gerenciamientos policiales, por la Policía Metropolitana de Tokio, Japón, en la lucha contra delitos de alta complejidad y como llevar adelante investigaciones con alta tecnología y por el Servicio Penitenciario de Japón, en manejo de unidades carcelarias y traslado de internos.

Participo tres años consecutivos en el “Congreso Internacional de Jefes de Policías del Mundo” (San Diego, California, E.U.A., año 2000), (Washington DC, E.U.A., año 2001), (Río de Janeiro, RJ, Brasil, año 2002).

Participo del primer “Congreso Nacional para Jefes de Policías Locales” CONJEPOL, en la ciudad de Guadalajara, España, sobre la problemática de las Policías Locales o Municipales de España. Junio de 2004.

Autor de libro “Proyecto DACSSI, para situaciones de crisis con toma de rehenes”. Manual institucional. Ed. 2001. Editorial Grafica Sur SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario