martes, 26 de mayo de 2009

TRABAJAR SOBRE LAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD ES LA SOLUCIÓN.


Muchos hablan de la inseguridad y otros tantos dan recomendaciones para contrarrestarla. Lo cierto es que poco se dice sobre las causas de la misma. ¿Por qué llegamos a esta situación en nuestro país y principalmente en las ciudades más populosas?

Nadie habla de noción de seguridad. No pueden explicar cuales son esos valores que la identifican. No se explican que la inseguridad no es ni más ni menos que un efecto por varias causas, que desde hace tiempo en nuestro país, pasó al olvido.

La noción de seguridad esta fundada en tres pilares esenciales:
a) Personal,
b) Física
c) Lógica.

a) Seguridad Personal es igual a Vulnerabilidad de las personas; esta se mide por sus perfiles y rutinas.

b) Seguridad Física es la Fortaleza que tienen nuestra casa, trabajo y durante nuestro desplazamiento.

c) Seguridad Lógica esta dada por el conocimiento y resguardo de información sensible. Todas estas en forma conjuntas aplican sobre las personas, bienes e información que como personas somos.

A nuestro criterio, para lograr minimizar el efecto no deseado de lo que llamamos inseguridad, propongo trabajar sobre las causas de las mismas. Estas son: Trabajo, Educación, Salud, Asistencia Social y Justicia.

Trabajo: es de importancia superior que cada uno de nuestros habitantes cuente con un trabajo digno para que pueda sustentarse él y su familia.

Educación: debe ser obligado a cada uno de nuestra gente a que sea preparado para que en el día de mañana tenga los conocimientos necesarios para el saber hacer. Estar educado es poder, poder es saber, saber es hacer. Con educación hay futuro.

Salud: Uso del recurso financiero para hacer un relevamiento de incidencias y prevalencia de enfermedades, dirigiéndose a la prevención de la salud. Atención primaria y descentralización de los grandes centros de atención médica.

Asistencia Social: Más que hacer beneficencia electoral cautiva, es redireccionar recursos existentes a los casos que realmente lo necesiten.

Justicia: Se compone en tres:

Policía: capacitación y entrenamiento con tecnología acorde de última generación.

Jueces y Fiscales: más expeditiva y con menos ingeniería jurídica que deja en libertad a los que no les corresponde.

Servicio Penitenciario: que se transformen en verdaderos centros de rehabilitación, mediante la instalación de naves de trabajo. Condena con trabajo forzado.

Valores como los que alguna vez nuestro país tuvo, los debemos recuperar rápidamente. Orden, Respeto, Tradición, Transparencia, Seguridad y Justicia, son valores esenciales en naciones modernas que protegen a nuestra familia. Esto es lo que pretendo llevar al congreso de ser elegido diputado nacional por el Partido de la Ciudad. No trabajar en esto conceptos, mediante el armado de un complejo de normas que sirvan a los ejecutores de hoy buscar una mejor calidad de vida, nos condena a un futuro incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario