martes, 26 de mayo de 2009

La Delincuencia es una Enfermedad.

POSADAS- 19/05/2009
Yrimia: “la delincuencia es como una enfermedad, necesita ser prevenida”.

En caso contrario “se expande y puede cubrir toda la geografía”, planteaba el ex juez de Instrucción Héctor Luis Yrimia a a propósito del clima de seguridad que existe en Misiones si se compara con la provincia con Buenos Aires y el Gran Buenos Aires donde se registran entre “5 y 7 secuestros diarios, sin que nadie se entere”. Porque observó que “si bien aquí no está el nivel de agresividad delincuencial que allá se ve, hay otro tipo de delitos, que son los de frontera. Como el contrabando, el tráfico de sustancias ilícitas y los robos”.

Para Yrimia la agresividad que se registra en Buenos Aires -“sin ir más lejos esta mañana en Mataderos, una persona de 70 años fue asesinada por dos muchachos que querían sacarle el coche”- requiere que “ponga un freno importante para evitar que continúe expandiéndose. Porque se va a llegar un momento en el que se iguale a los muertos o heridos que tenemos en accidentes de tránsito”.

En declaraciones exclusivas a , Yrimia dijo que Misiones cuenta con personal policial capacitado, ya que inclusive muchos efectivos del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) se capacitaron en la Fundación DACSSI (Defensa de Activos Críticos mediante Sistemas de Seguridad Inteligentes) que preside el ex juez que debió entender en las crisis con rehenes de Ramallo y La Paternal.

En cuanto a bajar la imputabilidad de 16 a 14 años, el ex magistrado puntualizó que su postura es que “cualquiera sea el régimen jurídico, alguien que comete un delito rompe el equilibrio social y por eso hay que sacarlo y reeducarlo. Es decir está el sistema social tranquilo y el delincuente debe ser retirado y reeducado para que no vuelva a cometer delito”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario